Si, si, si, SI! Lo admito.... tenia ganas de acabar el verano, de empezar otra vez el curso.... ¡incluso queria ver de nuevo a la gente! Pero.... ¡Mamá mátame!. Esto es un estres.... todo el dia con el culo en la silla se me va a terminar poniendo cuadrado. Ahora me estoy dando cuenta de que segundo de bachiller no es primero, es el fin del mundo. Puede que parezca exagerar pero es que son demasiadas cosas juntas.
Los exámenes son exageradamente largos, y a los profesores no les basta si les resumes, se lo tienes que poner todo, ¡y es que no da tiempo!. Luego estan los deberes, que si por la noche quieres dormir amigo olvídate, porque son páginas y páginas y más páginas de escribir y resolver ejercicios. Luego están los apuntes, que parece que se ha puesto de moda que los profesores se salten a la torera el temario y te dan lo que a ellos les da la gana, cosa que se traduce en papelotes y más papelotes; ¡venga! ¡talemos la selva amazónica!, ¡el oxígeno no es productivo y el papel si!, ¿para que quieres oxígeno si no es para escribir?. Papeles por aquí, papeles por allí.... ni María Jesús y los pajaritos, tengo apuntes hasta para limpiarme el culo. Yo ya no se qué hacer, si los tiro suspendo selectividad, y si no los tiro duermo en la calle porque en mi cuarto no quepo.
Y esa es otra, SELECTIVIDAD, la prueba que decidirá nuestro futuro, la prueba que te abrirá las puertas del éxito o la trampilla hacia el fracaso. Todo en Segundo de Bachillerato se basa en la Selectividad. Toda la vida estudiando, 14 años amargados en el colegio y NADA de lo que nos han enseñado ha servido. Mira que ha habido tiempo (CATORCE AÑOS), pues es ahora cuando nos enseñan todo lo que necesitamos y en tan solo 8 meses. Mas temario del que he visto en mi vida en un solo curso ¿PERO CÓMO CO.... QUIEREN QUE NOS APRENDAMOS ESO? Pues si, es lo que hay.
Y si fuera solo el curso ya sería agobiante, pero es que además está la academia de baile y la Escuela de Idiomas. Porque claro, si en esta vida no sabes idiomas, eres subnormal y no te quieren en ningun lado, y si no tienes hobbies eres un amargado. Con lo que se quedan dos horas para estudiar cada tarde las cosas que necesitan otras ocho más.
Y de fiestas y fines de semana ni hablemos.... si sales una vez al mes ya es demasiado y estás perdiendo tiempo de estudio, asi que si quedas y sales luego te sientes culpable. Por lo que decides quedarte en casa y ver como pasan los fines de semana, y las fiestas, y los puentes, y los pocos días soleados del invierno.
Además de que el curso acaba a finales de mayo, si si, en mayo, ¿pero cómo pretenden acabar el temario en tan poquísimo tiempo?. OH-MY-GOD, ¿cuando voy a estudiar?, ¿en el lavabo?, ¡santo cielo, que noy soy una máquina!.... tengo mis necesidades vitales, comer, dormir, RESPIRAR..... porque claro, ¡no te pares a respirar! ¡no hay tiempo!. Los profesores llevan toda la vida diciéndonos que no dejemos para mañana lo que podamos hacer hoy, ¿y ellos por qué han dejado para dentro de 14 años lo que podrian haber hecho poco a poco?. Yo lo sé, porque como decía cierta profesora de historia... "a Dios rogando y con el mazo dando", "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago"....
Pero no pasa nada. Relajémonos. El curso es largo, hay muchas horas, y si se distribuyen bien se puede hacer todo...
...¿Porque es así no? ¡Decidme que es así por favor!....
Sabéis que me adoráis. Un beso de parte de Sergy.
Sabéis que me adoráis. Un beso de parte de Sergy.





No hay comentarios:
Publicar un comentario